Qué Hay Detrás de la Pastilla del Día Después

riesgos pastillas del dia despues

Seguramente estás leyendo este artículo y pensando cuantas veces has tomado la pastilla del día después. Es la famosa píldora que se compra en la farmacia cuando falla el método anticonceptivo o cuando no se hace uso del mismo. Es de uso exclusivo para la mujer y es de venta libre. Pero… ¿Las mujeres conocen realmente sus efectos?

Antes de hacer uso de ella es recomendable acudir al ginecólogo e informarse bien sobre cuándo y cómo usarla. Los efectos secundarios que produce varía de acuerdo al organismo de cada mujer, entre ellos podemos destacar:

  • Dolores de cabeza contantes.
  • Sangrado vaginal.
  • Irregularidades de la menstruación (en general se adelanta la regla una semana)
  • Vómitos. Hay que aclarar que si el vómito se produce automáticamente luego de la toma, debe repetirse la dosis.

La dosis aconsejada de la pastilla del día después varía de acuerdo a la marca. Hay dos modos de tomarla. Una única píldora; o también puede elegirse dos dosis que se toman pastillas del dia despuescon un intervalo de doce horas. Es importante para que funciones que se ingiera desde el momento de la relación sexual hasta un plazo máximo de 72 horas luego del acto.

Veamos, entonces es segura la pastilla del día después. Debemos insistir que la píldora no es como un bono extra 24 Option en opciones binarias; por el contrario debe usarse solo en caso de emergencias. La Organización Mundial de la Salud ha establecido que solo se recomienda cuando la relación sexual es sin protección o en casos de violación. Sin embargo no puede hacerse uso de la pastilla del día después de forma constante ya que trae graves problemas hormonales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *