Problemas de la Abstinencia Sexual

abstinencia sexual

Las relaciones sexuales provocan diferentes estados de ánimo que incluyen alegría, placer, euforia y demás. Trae aparejados beneficios, que más que nada pasan por la psicología. Pero… ¿Qué sucede cuando pasamos un largo tiempo sin tener sexo? Lo primero que notaremos es un nerviosismo insistente, por ejemplo cuando nos dedicamos a las inversiones en opciones binarias y no obtenemos ganancias TradeRush considerables comenzamos a notar una presión que nos provoca desesperación; un sentimiento comparable con la abstinencia sexual.

Un estudio que se realizo en el Royal Infirmary de Edimburgo demostró que tener relaciones sexuales tras veces a la semana logra rejuvenecer el organismo; incluso verse de 10 años menos. Y a su vez la abstinencia sexual presenta las mayores debilidades de la personalidad, incluyendo mal humor, histeria, riesgo de caer en la depresión o la baja autoestima.

abstinencia de sexo

Lo que sucede además es que cuando tanto hombres como mujeres que atraviesan periodos largos sin tener sexo comienza a cuestionar su eficacia sexual y presentan síntomas de miedo a la hora de volver a practicarlo, además puede sentirse dolor las primeras veces que se vuelve a los actos sexuales; una de las mejores formas de combatir esta sensación es utilizar la psicología con masajes, besos, caricias y palabras alentadoras.

Cabe aclarar que esto sucede solo cuando la abstinencia sexual se produce por miedos, inseguridades o no tener una oportunidad alguna (esta última incluso provoca que la persona se sienta poco atractiva/o y deseable). Sin embargo cuando la decisión es propia ya sea por separación, viudez o alguna enfermedad no provoca cambios en la autoestima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *