La Ciencia Tras la Infidelidad

ciencia tras infidelidad

La infidelidad es una especie de patología que aumenta con el correr del tiempo. Es cada vez mayor la cantidad de parejas que se separan por este motivo; cuando ocurre un episodio de engaño se ponen en juego los sentimientos y se comienza a pensar si existe amor, por qué sucedió y demás. Sin embargo un estudio científico ha demostrado que hay verdades de la ciencia tras la infidelidad. Veamos los motivos que existen:

  • Las personas tienen combinado el sentido de la monogamia con la reproducción y el sexo.
  • La arquitectura del cerebro deja abierta la posibilidad de que una persona sienta y exprese sentimientos románticos intensos, con deseo de unión y permanencia, pero a su vez sentir un impulso exclusivamente sexual hacia otro sujeto.
  • Hay diferentes factores que aumentan el deseo del cerebro de ser infieles, ya infidelidadsean emociones, características culturales, e incluso los factores económicos son un gran influyente. Demos una comparación, hay personas que necesitan generar dinero y buscan alternativas como por ejemplo invirtiendo y usando los bonos gratuitos Top Option; pero hay otros que se incluyen en relaciones con personas adineradas para obtener lo que quieren de forma más rápida.
  • Sentimientos de tristeza o disconformidad con la pareja actual crean que el cerebro envíe señales de necesitar compañía y seguridad, es aquí cuando la infidelidad no solo se aplica en el sexo, sino también en la confusión de sentimientos y emociones.

A pesar de que existan factores genéticos que “justifiquen” la infidelidad, no hay forma de creer que está bien llevarla a cabo; incluso hay personas que toman el engaño como una conducta habitual.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *