NAYA - Noticias de Antropologia y Arqueologia NAYA.COM.AR
Noticias de Antropología y Arqueología


Desde 1996 el Portal de Antropologia en español
www.antropologia.com.ar
www.arqueologia.com.ar
www.naya.com.ar

Recibir novedades


Buscador
Eventos
Tarjetas Postales
Fondos de Escritorio
Enlaces
Foros de Debate

Temas
Arqueología
Arte Rupestre
Cibercultura
Economía
Educación
Epistemología
Etnias
Etnohistoria
Forense
Gestión
Globalización
Identidad
Médica
Mitos y Leyendas
Momias
Museología
Patrimonio
Religión
Subacuática
Turismo
Urbana
Visual

Base ANT-ARQ
Buscar
Inscribase gratis !

Congresos Virtuales
1998 (ANT-ARQ)
2000 (ANT-ARQ)
2001 (Turismo)
2002 (ANT-ARQ)
2003 (Turismo)
2004 (ANT-ARQ)
congreso 2005 (Turismo)

Encuentros Turismo
2001 (Salta)
2002 (Jujuy.)
2003 (Bs As.)

 

NUEVO BIBLIOTECA EVENTOS UNIVERSIDAD MAPA Equipo NAyA CONTACTENOS
  INICIO > EVENTOS > 2009 Compartir en: recomendar

IX Jornadas de Jóvenes Investigadores en Ciencias Antropológicas

ANTECEDENTES: 5tas Jornadas , 6tas Jornadas, 7mas jornadas , 8vas Jornadas

IX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES EN CIENCIAS ANTROPOLÓGICAS

Buenos Aires, 5 al 9 de noviembre de 2012

Segunda Circular

El Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, invita a participar de las IX Jornadas de Jóvenes Investigadores en Ciencias Antropológicas.

Las mismas se llevarán a cabo desde el día 5 al 9 de noviembre de 2012 en la sede del Instituto.

El propósito de estas jornadas es promover un ámbito interactivo de discusión e integración entre jóvenes investigadores de las diferentes orientaciones de las Ciencias Antropológicas.

También se pretende brindar la oportunidad de que éstos puedan exponer tanto los resultados de sus investigaciones como los problemas que se les presentan durante el transcurso de las mismas.

Participantes

Se invita a participar a estudiantes avanzados de la carrera (50% de las materias aprobadas o más del 75% cursadas) y graduados recientes (desde 2009), debiéndose acreditar esta condición al momento de enviar los resúmenes. Se convoca a la presentación de trabajos originales y relativos a sus temas de investigación (proyectos, investigaciones en curso, tesis, trabajos realizados, etc.).

Estructura de las Jornadas

De acuerdo con las pautas de organización de las presentes jornadas, habrá Mesas de Comunicaciones, Pósters y Videos.

En la medida de lo posible, se buscará evitar la superposición de mesas mediante la restricción de sólo 2 (dos) presentaciones orales por autor (incluyendo coautorías).

Considerando el objetivo de las jornadas, no se podrán enviar trabajos para ser presentados por terceros, ya que al menos uno de los autores debe estar presente. Esto es válido tanto para las presentaciones orales como para los pósters. Los trabajos presentados serán publicados en actas, luego de su evaluación.

Mesas de Comunicaciones

Se recibirán comunicaciones que serán organizadas para su exposición en bloques definidos por su afinidad temática. El tiempo de exposición será de 15 minutos y se prevén 5 minutos para preguntas.

Pósters

Los pósters no podrán exceder la medida de 100 x 150 cm. Se premiarán los mejores pósters presentados en las Jornadas. La valoración se hará teniendo en cuenta criterios de presentación y comunicación de contenidos científicos.

Videos

Los videos podrán tener una duración máxima de 20 minutos. En caso de exceder el tiempo fijado, rogamos consultar con el Comité Organizador.

Otra actividad que se realizará en el transcurso de las Jornadas será la venta de libros y revistas. Si alguien se encuentra interesado en vender alguna publicación, podrá hacerlo siempre que se haga responsable de la misma. En tal caso, comunicarse previamente con el Comité Organizador.

Criterios para la presentación de trabajos

Para todas las modalidades de presentación de trabajos (mesas de comunicaciones, pósters y videos) se deberá enviar: -un resumen abreviado de 200 palabras (máximo).

-un resumen extendido de 600 palabras (máximo). Éste último deberá contar con una descripción de los objetivos, lineamientos teórico-metodológicos y resultados obtenidos en el curso de la investigación.

Ambos resúmenes deberán ser confeccionados en Microsoft Word y en letra Arial tamaño 12. Solicitamos se consigne en cada uno de ellos: -Título del trabajo -Nombre y apellido, pertenencia institucional y dirección electrónica del/los autor/es -Modalidad de presentación elegida (Mesas de Comunicaciones, Pósters y/o Videos) Dichos documentos deberán remitirse en archivos adjuntos por correo electrónico a la siguiente dirección: ixjorjov@gmail.com En caso de optar por la vía postal, se requiere una copia papel (hoja tamaño A4) y una copia digitalizada (CD/DVD) que podrán ser remitidas a la siguiente dirección: 3 de Febrero 1378 (1426) CABA, Buenos Aires, Argentina.

La fecha límite de entrega de ambos resúmenes es hasta el 1º de agosto. Una vez recibidos, se enviará la confirmación de la recepción de los mismos. En caso de no recibirla en el plazo de una semana de enviados los documentos, rogamos contactarse con el Comité Organizador.

Inscripciones

Se ruega que tanto los expositores como los asistentes se pre-inscriban antes del 1º de agosto, completando la ficha de pre-inscripción que se adjunta en esta circular y enviándola por carta o correo electrónico a las direcciones arriba consignadas, ya que la misma ayudará a los organizadores a estimar el número de participantes.

Aranceles

Asistentes: $50
Estudiantes con ponencia: $100
Graduados con ponencia: $150

Alojamiento

Para información sobre alojamiento, sugerimos visitar la página oficial de la Ciudad de Buenos Aires (http://www.buenosaires.gov.ar/). Allí se encuentran disponibles detallados datos sobre alojamiento, transporte y servicios.

Asimismo, se considerará la posibilidad de alojar en casas particulares a los participantes del interior o del exterior del país. Se solicita a quienes puedan ofrecer lugar que se comuniquen con el Comité Organizador.

Consultas

Se sugiere consultar periódicamente la página web del Instituto donde se pondrán consultar las últimas novedades relativas al desarrollo de las jornadas: http://www.inapl.gov.ar Las consultas deberán dirigirse por e-mail a: ixjorjov@gmail.com NOTA: Nuestro mailing puede ser mejorado. Si conoce a alguien interesado que no haya recibido esta circular, por favor enviar los datos a esa dirección de e-mail.

Comité Organizador

Analía Castro Esnal - María Luz Funes - Mónica Grosso
Teresa Lagos Mármol - Lucía Pugliese - Guadalupe Romero

Asesores Científicos

Damián Bozzuto - Carolina Crespo - Silvia P. García - Rafael Goñi
Gabriela Guráieb - Nora Kuperszmit - Alicia Martín - Leonardo Mucciolo
Juan Carlos Radovich - Anahí Re - Mariana Sacchi

Coordinación general

Diana Rolandi

Sede del evento

Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano
3 de Febrero 1378 (1426) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Provincia de Buenos Aires, Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4782-7251/4783-6554
Página web: http://www.inapl.gov.ar

Primera Circular

El Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, invita a participar de las IX Jornadas de Jóvenes Investigadores en Ciencias Antropológicas.

Las mismas se llevarán a cabo desde el día 5 al 9 de noviembre de 2012 en la sede del Instituto.

El propósito de estas jornadas es promover un ámbito interactivo de discusión e integración entre jóvenes investigadores de las diferentes orientaciones de las Ciencias Antropológicas. También se pretende brindar la oportunidad de que éstos puedan exponer tanto los resultados de sus investigaciones como los problemas que se les presentan durante el transcurso de las mismas.

Participantes

Se invita a participar a estudiantes avanzados de la carrera (50% de las materias aprobadas o más del 75% cursadas) y graduados recientes (desde 2009), debiéndose acreditar esta condición al momento de enviar los resúmenes. Se convoca a la presentación de trabajos originales y relativos a sus temas de investigación (proyectos, investigaciones en curso, tesis, trabajos realizados, etc.).

Estructura de las Jornadas

De acuerdo con las pautas de organización de las presentes jornadas, habrá Mesas de Comunicaciones, Pósters y Videos.

En la medida de lo posible, se buscará evitar la superposición de mesas mediante la restricción de sólo 2 (dos) presentaciones orales por autor (incluyendo coautorías).

Considerando el objetivo de las jornadas, no se podrán enviar trabajos para ser presentados por terceros, ya que al menos uno de los autores debe estar presente. Esto es válido tanto para las presentaciones orales como para los pósters. Los trabajos presentados serán publicados en actas, luego de su evaluación.

Mesas de Comunicaciones

Se recibirán comunicaciones que serán organizadas para su exposición en bloques definidos por su afinidad temática. El tiempo de exposición será de 15 minutos y se prevén 5 minutos para preguntas.

Pósters

Los pósters no podrán exceder la medida de 100 x 150 cm. Se premiarán los mejores pósters presentados en las Jornadas. La valoración se hará teniendo en cuenta criterios de presentación y comunicación de contenidos científicos.

Videos

Los videos podrán tener una duración máxima de 20 minutos. En caso de exceder el tiempo fijado, rogamos consultar con el Comité Organizador.

Criterios para la presentación de trabajos

Para todas las modalidades de presentación de trabajos (mesas de comunicaciones, pósters y videos) se deberá enviar:

- un resumen abreviado de 200 palabras (máximo).

- un resumen extendido de 600 palabras (máximo). Éste último deberá contar con una descripción de los objetivos, lineamientos teórico-metodológicos y resultados obtenidos en el curso de la investigación.

Ambos resúmenes deberán ser confeccionados en Microsoft Word y en letra Arial tamaño 12. Solicitamos se consigne en cada uno de ellos:

- Título del trabajo

- Nombre y apellido, pertenencia institucional y dirección electrónica del/los autor/es

- Modalidad de presentación elegida (Mesas de Comunicaciones, Pósters y/o Videos)

 

Dichos documentos deberán remitirse en archivos adjuntos por correo electrónico a la siguiente dirección: ixjorjov@gmail.com

En caso de optar por la vía postal, se requiere una copia papel (hoja tamaño A4) y una copia digitalizada (CD/DVD) que podrán ser remitidas a la siguiente dirección: 3 de Febrero 1378 (1426) CABA, Buenos Aires, Argentina.

La fecha límite de entrega de ambos resúmenes es hasta el de agosto. Una vez recibidos, se enviará la confirmación de la recepción de los mismos. En caso de no recibirla en el plazo de una semana de enviados los documentos, rogamos contactarse con el Comité Organizador.

Inscripciones

Se ruega que tanto los expositores como los participantes se pre-inscriban antes del de agosto, completando la ficha de pre-inscripción y enviándola por carta o correo electrónico a las direcciones arriba consignadas, ya que la misma ayudará a los organizadores a estimar el número de participantes.

En la próxima circular se ampliará la información sobre los aranceles y se enviará el formulario de preinscripción.

Alojamiento

Para información sobre alojamiento, sugerimos visitar la página oficial de la Ciudad de Buenos Aires (http://www.buenosaires.gov.ar/). Allí se encuentran disponibles detallados datos sobre alojamiento, transporte y servicios.

Asimismo, se considerará la posibilidad de alojar en casas particulares a los participantes del interior o del exterior del país. Se solicita a quienes puedan ofrecer lugar que se comuniquen con el Comité Organizador. Más información sobre este tema se enviará en una segunda circular.

Consultas

Se sugiere consultar periódicamente la página web del Instituto donde se pondrán consultar las últimas novedades relativas al desarrollo de las jornadas: http://www.inapl.gov.ar

Las consultas deberán dirigirse por e-mail a: ixjorjov@gmail.com

NOTA: Nuestro mailing puede ser mejorado. Si conoce a alguien interesado que no haya recibido esta circular, por favor enviar los datos a esa dirección de e-mail.

Comité Organizador

Analía Castro Esnal - María Luz Funes - Mónica Grosso

Teresa Lagos Mármol - Lucía Pugliese - Guadalupe Romero

Asesores Científicos

Damián Bozzuto - Carolina Crespo - Silvia P. García - Rafael Goñi

Gabriela Guráieb - Nora Kuperszmit - Alicia Martín - Leonardo Mucciolo

Juan Carlos Radovich - Anahí Re - Mariana Sacchi

Coordinación general

Diana Rolandi

Sede del evento

Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano

3 de Febrero 1378 (1426) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Provincia de Buenos Aires, Argentina

Tel/Fax: (54-11) 4782-7251/4783-6554

Página web: http://www.inapl.gov.ar

antropologia y arqueologia


pucos


PIE DE PAGINA
Ciudad Virtual de Antropologia y Arqueologia es un emprendimiento del Equipo NAyA.
Ultima modificación de esta página 21/10/13
http://www.antropologia.com.ar
http://www.arqueologia.com.ar
 
http://www.naya.com.ar

© Equipo NAyA / 1996-2013