5 Consejos Diarios Para Perder Peso

Existen prácticas sencillas que puedes adoptar en cualquier momento del día para bajar de peso. Son pequeños detalles que te facilitarán la tarea y te harán sentir satisfecha de haber lo grado tu objetivo.

Se trata de tener prendas, bocaditos, comida casera y listas de restaurantes a mano, para cuando los necesites. Organizándote de esta manera, podrás bajar de peso con mayor facilidad y sentirte mucho mejor.

Ten tu equipo de gimnasia siempre a mano

Si realizas ejercicio apenas te levantas por la mañana, ten a mano tu ropa deportiva. De esta manera, estarás focalizada en tu rutina tan pronto como abras los ojos y no tendrás manera de olvidar ejercitarte. Si tu clase está agendada durante el día, prepárate un bolso especial para llevar todo lo que necesitas.

Lleva siempre bocaditos saludables

Prepárate para sobrellevar un ataque de hambre imprevisto. Llena tu bolso con pequeños alimentos aptos, es decir, nutritivos y de bajas calorías. De esta manera, evitarás tentarte con golosinas, productos grasos o envasados.

Una opción es armarte de bombones de proteínas, hechos a base de zanahoria o de almendras.

 

  • Bombones de zanahoria

bombones de zanahoria

1 taza de castañas de cajú; ¾ taza de avena arrollada; ½ taza de dátiles; 50 gramos de puré de manzana; 1 cucharadita de esencia de vainilla; ½ cucharadita de canela en polvo; 1 pizca de nuez moscada; 1 pizca de clavo de olor; 1 zanahoria rallada; ½ taza de nueces; ½  taza de coco rallado.

Procesa las castañas con la avena, los dátiles, el puré de manzana, la esencia de vainilla y las especias hasta obtener una pasta homogénea. Luego, incorpora la zanahoria rallada y las nueces, y vuelve a triturar. Coloca el coco rallado en un recipiente y, con ayuda de una cuchara, coloca una porción de mezcla y arróllala hasta conseguir una esfera. Acomoda en una bandeja y refrigera durante 1 hora.

 

  • Bombones de almendras

bombones de almendras

1 taza de almendras; 1 taza de queso cottage; 1 cucharada de miel; 1 cucharadita de canela en polvo; 1 taza de avena arrollada; ¼ taza de coco rallado; ¼ taza de cerezas deshidratadas.

Procesa las almendras hasta obtener una arenilla. Añade el queso cottage, la miel y la canela, y tritura hasta conseguir una pasta. Aparte, mezcla la avena, el coco y las cerezas previamente picadas en un recipiente. Coloca la pasta en el recipiente de productos secos y combina hasta obtener una mezcla homogénea. Arma 18 bombones, colócalos en una bandeja y refrigera durante una hora antes de probarlos.

Cocina tu propia comida

saludable

La mejor manera de alimentarte sanamente es preparándote tus propios platos. Destina un tiempo de tu fin de semana para llenar tu heladera con alimentos listos para comer o precocidos. Cocina pollo, hierve vegetales y prepara aderezos caseros. Al comenzar la semana, podrás combinarlos de la manera que desees para conseguir un plato saludable y rico.

Elige restaurantes con menúes saludables

comida saludable

Que prepares tus propias comidas saludables es una idea genial. Pero ¿y cuando estás fuera de tu casa? Selecciona los restaurantes de la ciudad que ofrecen platos saludables y ten una lista siempre a mano.

Cuando la hora de comer llegue y aún estés en la calle, recurre a tu listado y disfruta de un menú que no tire por la borda todo el esfuerzo que has estado haciendo para comer sano.

No pierdas de vista tu objetivo

Al consumir menos calorías y perder peso, estás cubriendo la mitad de la tarea. Elegir lo que mejor te hace es una forma de vivir. Por eso, no se trata solamente de calorías y de bajar de peso, sino de aportarle a tu organismo la energía que necesita para vivir bien y hacer cosas maravillosas todos los días.

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